La ciencia y el apego CГіmo funciona el cabeza de la sujeto enamorada

La ciencia no comprende la totalidad del sentimiento, No obstante hay mecanismos neurolГіgicos que sГ­ se conocen. Que no le pillen por sorpresa.

Periodista y no ha transpirado redactor cientГ­fico. MD, PhD

LEER SIGUIENTE

Las madres nunca poseen (toda) la culpa

Sobre la misma maneras que ninguna persona conoce exactamente quГ© serГ­В­a el apego, nunca se conoce a ciencia cierta por quГ© el jornada de San ValentГ­n serГ­В­a el aniversario sobre las enamorados. La de estas suposiciones mГЎs extendidas serГ­В­a esta San ValentГ­n era un sacerdote romano allГЎ por el anualidad 200, Г©poca en la cual el emperador decidiГі prohibir las matrimonios de las mГЎs jГіvenes escaso la idea sobre que el boda debilitaba a los soldados. No obstante, rebelde a la idea, San ValentГ­n celebraba matrimonios a escondidas entre aquellos que se lo solicitaban. Ese folio sobre casadero le consagrГі igual que patrГіn del apego (y Asimismo le supuso fallecer martirizado).

Sin embargo esa resulta una inscripción más dentro de otras tantas que han querido explicarlo. De un manera semejante, quien más quien menos ha intentado Aclarar qué es el amor, qué sucede cuando sucede. Así­ como la ciencia nunca es ajena a ese interés. Asumiendo que cualquier sentimiento tiene un correlato físico (el corazón no se acelera En Caso De Que un mensajero químico nunca “le dice” que se acelere), ingentes científicos han dirigido finalmente las investigaciones a dilucidar qué es lo que acontece en el cabeza cuando alguien se enamora. En un intento sobre ganar terreno a las leyendas, estas son cinco cosas, más o menos insólitas, que el amor parece hacer con su cabeza.

Algunas de las ГЎreas cerebrales implicadas en el amor romГЎntico y el amor maternal

1) incrementa las niveles de dopamina, igual que lo realizan las adicciones

De entre las áreas cerebrales estimuladas por el apego, unas destacan sobremanera son las que conforman el circuito de retribución. Entre ellas destaca el llamado núcleo accumbens, una pequeña zona situada unos centímetros detrás sobre las ojos, excesivamente sensible a la dopamina —que incrementa con el enamoramiento— así­ como al que se ha dado en llamar el “centro del placer”. Es el que se activa especialmente cuando recibimos un premio, cuando poseemos sed desplazándolo hacia el pelo bebemos o cuando consumimos prácticamente todo prototipo sobre droga. De hecho el circuito de recompensa serí­a también el ´circuito de la adicción´, sobre allá el carácter adictivo de las primeras fases de el amor. “El alza sobre dopamina es muy grande al principio de estas relaciones”, comenta Larry Young https://datingopiniones.es/echat-opinion/, investigador sobre la neurociencia de el proceder en la Universidad de Emory, en Atlanta, así­ como autor de el texto “Química dentro de nosotros. Apego, sexo desplazándolo hacia el pelo la ciencia sobre la atracción”. “De hecho, hemos visto que las ratones que pierden a su compañero se deprimen sobre una maneras bastante parecida an igual que lo hace un adepto al que se le retira la cocaína o la heroína”, añade. Sin embargo nunca separado eso el engrandecimiento sobre dopamina corre paralelo a la disminución central sobre otro neurotransmisor, la serotonina, y esta disminución ocurre también en las trastornos obsesivos, de cuyos trazos principales nunca está demasiado lejos.

El enamoramiento nunca resulta una enfermedad, aunque cerebralmente desplazГЎndolo hacia el pelo desde lejos lo puede parecer.

2) incrementa la oxitocina asГ­В­ como la vasopresina, como en el parto asГ­В­ como la crianza

acá hay ciencia/ Gambito de dama el ajedrez desplazándolo hacia el pelo una Amélie, “pero mejor”

La oxitocina desplazándolo hacia el pelo la vasopresina son 2 pequeñas hormonas cuya máxima creación tiene sitio en instantes en apariencia lejanos al enamoramiento en el parto desplazándolo hacia el pelo durante la crianza (a modo que el bebé succiona de el pezón). Dentro de las demasiadas funciones se encuentran el fortalecer el vínculo dentro de la origen y no ha transpirado el hijo. Y no ha transpirado sobre eso se aprovecha además el apego (sensible) (…)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>